Soria se caracteriza por su gran patrimonio natural. Muy cerca de Calatañazor, tenemos el bosque de Sabina Albar mas denso del mundo, y un poco mas allá, en el pueblo de Muriel de La Fuente, el monumento Natural de La Fuentona. Sin lugar a dudas, dos enclaves naturales donde poder pasar el día.
Buscando que visitar cerca de Calatañazor, nos aparecieron estos dos lugares tan bonitos a no mas de 10 minutos en coche: El Sabinar de Calatañazor y La Fuentona de Muriel.
Lo primero que nos encontraremos será el Sabinar. A mano derecha de la carretera según vamos desde Calatañazor veremos una pequeña zona de aparcamiento.
El Sabinar de Calatañazor es el bosque de Sabina Albar con mayor densidad del mundo. La Sabina Albar es un arbol cuya dureza le ha permitido sobrevivir durante milenios. Es un arbol que ya existía en la tierra antes de la llegada de los primeros hominidos. El Sabinar de Calatañazor es una Reserva Natural, de los sabinares mejor conservados del planeta en el que destacan ejemplares de 14 metros de altura, 5 metros de diametro y hasta 2000 años de antigüedad. El sabinar se asienta sobre tierras calizas que se originaron en el Cretácico, aproximadamente hace 65 millones de años. Pasear entre estas sabinas y pensar la cantidad de acontecimientos que han vivido, y que con total seguridad nos sobreviviran, ponen los pelos de punta.
Sabinar de Calatañazor |
Sabinar de Calatañazor |
Comentarios
Publicar un comentario